¿encontraste un error?
avísanos

Incorporación de lujo: Fernando González se sumará al equipo técnico de Gonzalo Lama

Archivo | AgenciaUno
Publicado por

Si hubo un nombre del equipo chileno de Copa Davis que destacó en la pasada serie ante Colombia fue el de Gonzalo Lama, quien fue clave para obtener el paso al repechaje para ingresar al Grupo Mundial, donde se medirán ante Canadá en septiembre.

Y ahora el ‘León’ continúa haciendo noticia, pero respecto a su carrera en el circuito ATP y su equipo de trabajo. Esto, porque sumará a Fernando González como parte de su grupo técnico, inicialmente hasta finales del año 2017, pero de manera parcial.

La información fue ratificada por el propio ‘Feña’ al diario La Tercera, asegurando que se integrará al staff que encabeza el argentino Martín Rodríguez, entrenador de Lama, en un vínculo por 15 semanas. “A Gonzalo lo conozco hace mucho tiempo, desde que era juvenil. Entrenamos varias veces juntos. Yo entro ahora al equipo de trabajo de Martín, quien me dirigió y sé cómo piensa, por lo que es mucho más cómodo”, señaló.

“Estoy contento, vamos a comenzar a entrenar en Miami, en la semana previa a la qualy del US Open. Este año viajaremos un par de semanas y también trabajaremos una en la pretemporada” sostuvo el tres veces medallista olímpico, agregando que “Me encantan los desafíos como entrenador y me gusta mucho cómo juega y cómo trabaja. Además, con Gonzalo somos amigos antes que todo”.

Al momento de analizar lo que puede aportar en el trabajo con Lama, el ‘Bombardero de La Reina’ anticipó que “hay que mejorar algunos aspectos en su juego; me gustaría que jugara más en cancha rápida y también hay que manejar sus servicios. Porque no basta con sacar bien, sino que también hay que ver qué hacer después. A lo mejor eso podrá tener un costo, pero la idea es que no sólo sea top 100, sino que más adelante se meta entre los 50“.

Por el lado de Lama (161° del ranking ATP), la incorporación de González hace que esté “muy motivado con las dos personas que me dirigen, siento que me pueden aportar mucho y me pueden ayudar a llegar a mi objetivo. También es motivante que esté Fernando, porque me ayudará a crecer. Pienso que lo puedo aprovechar mucho”.

URL Corta: http://rbb.cl/ejoj

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP