El tenista italiano Marco Cecchinato fue suspendido por 18 meses y deberá pagar una multa de 40.000 euros por su papel en el arreglo de partidos y corrupción deportiva, indicó este miércoles la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Cecchinato (143° del ranking ATP), quien formó parte del equipo italiano de Copa Davis que cayó en cuartos de final en Pesaro frente a Argentina el fin de semana pasado, es uno de los tres tenistas italianos involucrados en ese caso de corrupción deportiva, junto con Riccardo Accardi y Antonio Campo, quienes también sufrieron penas.

A Cecchinato se lo acusa particularmente de haber apostado sobre el resultado de algunos encuentros y haber alterado el partido contra el polaco Kamil Majchrzak durante el torneo de Mohammedia (Challenger de Marruecos) en octubre de 2015, para obtener ganancias económicas.

Por su lado, a Accardi lo suspendieron por 12 meses y le impusieron una multa de 20.000 euros, mientras que a Campo le dieron cuatro meses de suspensión en el circuito y 10.000 euros.

En su comunicado, la ITF explica que Cecchinato fue sancionado por “violar” artículos relacionados a la “lealtad y limpieza” en su rol de profesional del tenis.

El jugador de 23 años tiene derecho a apelar, pero si la misma es rechazada, el tenista de Palermo quedará suspendido hasta el 17 de enero de 2018.