Gonzalo Lama solo desborda alegría. La raqueta número uno de Chile instaló a nuestro país en el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis, algo que al comienzo era impensado.

El tenista ganó sus dos singles frente a Colombia con una garra que se asemeja a la de Nicolás Massú, y tras el histórico triunfo sobre Santiago Giraldo contó su emotiva reacción.

“Cuando me da la mano, no reaccioné y miré para atrás y (Juan Carlos) Sáez me dice con una cara de emoción ‘se retiró, conch…’. Y ahí me largue a llorar de una y los quise abrazar a todos. Nunca me había largado a llorar así en mi vida”, lanzó.

‘León’, como lo apoda la gente, recalcó la importancia de Massú y Ríos en el equipo de Copa Davis, señalando que el principal aporte que recibe de ellos “es que me hacen creer en mí mismo”.

Además, reveló cual ha sido el consejo que más le ha gustado.

“Cuando en pleno partido con Giraldo, Massú me dijo que tenía huevos y sangre y que ese partido no lo perdía ni cagando. El Chino también me decía de afuera que siguiera, que en cualquier momento se iba a romper la cabeza”, confesó.

Respecto a la renuncia del colombiano, el nacional evitó entrar en críticas y solo se remitió a decir que Giraldo es un gran tipo.

“No quiero opinar sobre su actitud, porque lo conozco como persona y es un gran tipo y creo que esto no empaña lo que es; estuve en su lugar y jugué en las mismas condiciones que él”, dijo.

Por otro lado Lama no escondió su malestar por el mal estado de la cancha en Iquique, agregando que nunca escuchan a los tenistas, consignó La Tercera.

“Nunca nos escuchan, es lamentable. Esta cancha la terminaron hace una semana y recién ayer (domingo) se afirmó un poco, porque hicieron milagros. Cualquier persona que sepa un poco de tenis sabe que no pueden hacer una cancha en una semana”, cerró.