No perdonó el retiro de su rival. Marcelo Ríos, ayudante de Nicolás Massú en el cuerpo técnico chileno de Copa Davis, criticó en duros términos a Santiago Giraldo, jugador número uno de Colombia.

¿La razón? El abandono del ‘cafetalero’ en el enfrentamiento que llevaba a cabo contra el nacional Gonzalo Lama, hecho que, a la postre, le terminó dando la victoria a Chile en la final de la zona Americana.

Y es que pese a sentenciar que los colombianos tienen todo el derecho a reclamar por el mal estado de la cancha de Iquique, el ‘Chino’ puntualizó a El Mercurio que la decisión de Giraldo se no seguir jugando “lo encuentro muy feo: tiene a sus compañeros jugando dobles casi 5 horas, y que él se vaya y se retire y haga perder la serie y le importe un carajo, encuentro que no se hace”.

“Si uno juega por su equipo da la vida. Él no lo hizo y se retiró. Eso lo encuentro mediocre. Es un jugador sin corazón y se vio”, agregó el exnúmero 1 del ATP.

En la misma línea, Ríos apuntó que “ahí se ve porque es 170 del Mundo. Un jugador mediocre, de medio pelo no mas. No representa al país como se debe. Le da lo mismo lo que pase con sus compañeros. Lo que hizo es una mala actitud, una irresponsabilidad”.

“Vas abajo 2 a 1 en una serie, entras a jugar, no andas bien, tus compañeros se han sacado la cresta y a ti se te ocurrió retirarte. Es una falta de respeto. Pero qué más se le puede pedir a un tipo que está 200 del Mundo. No es ni Federer, ni Djokovic”, recalcó.

En otro tema, Marcelo Ríos no escondió su vergüenza por el mal estado del terreno de juego y hasta admitió que ha pensado renunciar a la Copa Davis por esta situación: “Lo he pensado. Sé que el equipo no quiere que lo haga. Lo he hablado con ellos, pero estoy molesto con la gente que manejó esto”, explicó.

“En mi cabeza ha estado la idea de renunciar, por la manera en que se manejó esto, por qué se jugó en esa cancha, en un lugar que no tiene camarines ni donde entrenar. Le encontré toda la razón a Colombia en lo que hicieron, en estar molestos. Si yo hubiera sido colombiano no me habría presentado“, concluyó.