Fue un fin de semana agitado para el tenis chileno. El equipo nacional de Copa Davis venció por 3-1 a su similar de Colombia en la final de la Zona I Americana y consiguió su pase al reprechaje para ingresar al Grupo Mundial, luego de una serie que tuvo problemas con la cancha, reclamos airados por parte de los visitantes y un rendimiento sobresaliente de los jugadores criollos.

Pero más allá de lo ocurrido en Iquique, el grupo comandado por Nicolás Massú celebra la opción de disputar una opción de volver a la máxima categoría de la competición, en un proceso que comenzó a fines de 2013 y que tuvo a nuestro país jugando en la Zona II americana, equivalente a la tercera división del tenis mundial.

Por ello, el desafío que afrontarán entre el 16 y 18 de septiembre próximo tiene doble valor, pensando en el camino recorrido y la posibilidad de volver a la elite. Aunque para ello deberán medirse con un rival de alta calidad, en un cruce que se conocerá este martes (05:00 hora chilena) en el sorteo que realizará la Federación Internacional de Tenis (ITF en su sigla en inglés).

En ese contexto, la misma organización ratificó este lunes a los cabezas de serie para la siguiente fase, de los cuales uno será rival de los chilenos. Estos son los siguientes:

1-Suiza
2-Bélgica
3-Australia
4-Canadá
5-Kazajistán
6-España
7-Alemania
8-Japón

Vale señalar que la localía se define según los antecedentes entre ambos equipos en la competición desde 1970 en adelante. En caso de no existir, vía sorteo.

Por ello, en el caso de quedar emparejados con Australia, Canadá o Japón, los chilenos serán visitantes, mientras que ante Suiza, Bélgica, Kazajistán, España o Alemania, el local se conocerá vía sorteo.

Recordemos que, además de los anteriormente mencionados, los otros equipos que participarán de la repesca son Brasil, India, Polonia, Rusia, Eslovaquia, Ucrania y Uzbekistán.