Ni siquiera el triunfo lo hizo sonreír. El tenista colombiano Santiago Giraldo descargó toda su rabia tras su victoria ante Nicolás Jarry en Iquique, en el marco de la Copa Davis.

Y es que el ‘cafetalero’ no quiso esconder su molestia por el mal estado de la cancha presentada por Chile. “Está en perversas condiciones. Estoy supremamente indignado. Es una falta de respeto para mí como profesional y para Colombia. Siempre fuimos decentes”, recalcó a la transmisión oficial.

En la misma línea, Giraldo puntualizó que el escenario “se está destrozando a pedazos. Es imposible que se pueda completar la serie, es imposible jugar en condiciones como éstas”.

“Jugamos los dos casi sin movernos, es un nivel de juego que da lástima, y es la final de la zona. Acá no se juega tenis, acá da miedo moverse”, agregó.

En relación a lo mismo, la primera raqueta colombiana expresó que “voy a protestar a la ITF, es imposible que la serie siga”.

“Trato de seguir avanzando, pero pese a mi pesar por mi pueblo amigo chileno, es imposible que esto siga”, concluyó Santiago Giraldo.