Nicolás Jarry (522° de la ATP) se inclinó este sábado en tres sets ante Santiago Giraldo (147°), en el primer punto de la confrontación entre Chile y Colombia por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis.

Luego de la suspensión del día viernes por el mal estado de la cancha, en el Centro Recreacional Huayquique, en Iquique, el nieto de Jaime Fillol saltó a la cancha para protagonizar el debut de la serie ante Giraldo, quien llegaba al match con el favoritismo por su mejor clasificación y experiencia en el profesionalismo.

El número uno de Colombia y ex ‘Top-30’ del mundo cumplió las expectativas al vencer sin mayores problemas al espigado jugador nacional, con parciales de 6-2, 6-4 y 6-3, en poco más de dos horas y media de juego.

Pese a manifestar continuamente su molestia por las condiciones de la pista de arcilla, Giraldo fue el claro dominador de las acciones al exhibir un juego sólido desde la línea de base y un drive que hizo bastante daño a Jarry.

En tanto, el número dos del team capitaneado por Nicolás Massú presentó demasiada ansiedad en los rallies y nunca le encontró la vuelta al juego del ‘cafetero’. No mostró seguridad en su derecho y tampoco estuvo fino con el servicio.

PRIMER SET

SEGUNDO SET

TERCER SET