Un ‘papelón’. Así podría catalogarse lo ocurrido esta jornada en Iquique, en el marco del enfrentamiento de Copa Davis que debían iniciar Chile y Colombia.

Y es que la serie, que dará al ganador un cupo al repechaje por ascenso al Grupo Mundial, debió suspenderse por el mal estado de la cancha del Centro Recreacional Huayquique.

Pese a los constantes intentos nacionales por mejorar el terreno, el escenario no estaba ideal para llevar a cabo los dos juegos programados para el día, confirmó el presidente de la Federación de Tenis de Chile, Ulises Cerda.

“Queremos conservar y resguardar la seguridad de los jugadores”, detalló Cerda, quien sostuvo que la cancha, tras todos los elementos que recibió este viernes “está buena”.

Sin embargo, el hecho que los jugadores no hayan podido probar la superficie los días previos al encuentro -por su mal estado- “se ha dado un día más para que jugadores puedan probarla”.

“Se juegan los dos singles mañana (sábado) a partir de las 10, el doble el domingo y terminaríamos la serie el lunes”, especificó el timonel del tenis nacional.

Recordemos que Jarry, 522 en la ATP, abriría la serie ante la primera raqueta colombiana Santiago Giraldo (147). En segundo turno, Gonzalo Lama se mediría frente a Alejandro González,