El partido entre Nicolás Jarry y Santiago Giraldo será el encargado de abrir a las 10:00 horas de este viernes la serie de Copa Davis entre Chile y Colombia, a disputarse en el Centro Recreacional Huayquique, en Iquique, y válida por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana.

El sorteo realizado este mediodía en el Hotel Terrado de la capital de la Primera Región determinó que la octava raqueta nacional y segundo singlista del equipo capitaneado por Nicolás Massu (522° de la ATP) abra la serie con el primer singlista del país ‘cafetero’ (147°).

En tanto, el segundo duelo individual de la primera jornada estará protagonizado por el número uno de Chile en el ranking y primer singlista en la confrontación, Gonzalo Lama (162°), con Alejandro González (161°).

Por su parte, la pareja de dobles nacional para disputar el partido del sábado estará compuesta por Hans Podlipnik y Nicolás Jarry, quienes se verán las caras con el binomio conformado por Robert Farah y Juan Cabal.

El domingo, en el último día de la confrontación, se medirán a primera hora los número uno de cada país, Lama con Giraldo, para posteriormente medirse Jarry con Alejandro González. De estar sentenciada con anterioridad la serie, los protagonistas de la tercera jornada podrían cambiar.