El tenista chileno Cristóbal Saavedra (537° de la ATP) fue eliminado este jueves en los cuartos de final del Futuro 6 de República Checa, que se disputa en Brno, tras caer en sets corridos ante el alemán Julian Onken (994º).

Pese a llegar con el favoritsmo debido a su mejor clasificación, la novena raqueta nacional no pudo ante la mayor regularidad del germano en la ronda de los ocho mejores. Onken no mostró puntos bajos en su juego y terminó imponiéndose por parciales de 6-4 y 6-1, en una hora y 30 minutos de acción.

De esta forma, el de la Quinta Región y tercer favorito del certamen se despide de Brno con dos triunfos a su haber en el cuadro principal. En primera ronda superó al aleman Robin Kern (730°) y en octavos dio cuenta del local Matej Vocel (1.014º).

Saavedra, de 25 años, cuenta con nueve títulos en su carrera profesional, todos en Futuros, el último conseguido en agosto del año 2015 en el Futuro Túnez 16.

El otro chileno que jugó hoy por cuartos, Laslo Urrutia (943°), corrió la misma suerte que Saavedra al caer por 3-6, 6-3 y 3-6 ante el checo Petr Michnev (540º), cuarto sembrado.

El Futuro 6 de República Checa se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Tennis Club Brno y reparte 10 mil dólares en premios.