El binomio nacional conformado por Hans Podlipnik y Nicolás Jarry accedió este viernes a la final del challenger de Cali, en Colombia, tras superar en la ronda de los cuatro mejores y en sets corridos a la dupla del barbadense Darian King (357°) y el mexicano Luis Patiño (335°).

Podlipnik (66° del mundo en la especialidad) y Jarry (476°) no mostraron puntos bajos en su juego y se impusieron en semis con parciales de 7-5 y 6-3, en una hora y 10 minutos de juego.

Por el título, los campeones panamericanos en Toronto 2015 se verán las caras con los vencedores del partido entre el italiano Erik Crepaldi(277°) y el brasileño Daniel Dutra da Silva (1.031°) contra los ecuatorianos Emilio Gómez (471°) y Roberto Quiroz (696°).

Podlipnik, de 28 años, buscará su tercer título del año en dobles, tras los challenger de Santiago, junto a su compatriota Julio Peralta, y de Turín (Italia), con el eslovaco Andrej Martin. Por su parte, Jarry -de 20 años- va por el segundo en la presente temporada, luego de ganar el Futuro 6 de Estados Unidos junto al también nacional Juan Carlos Sáez.