El tenista chileno Hans Podlipnik (66° de la ATP) fue eliminado este sábado en la segunda ronda del cuadro de dobles del Abierto de Wimbledon 2016, que se disputa en Inglaterra, formando binomio con el eslovaco Andrej Martin (71°).

El ‘Polaco’ y su compañero europeo se inclinaron en el ‘Grande’ sobre césped a manos de la experimentada dupla del indio Rohan Bopanna (11°) y el rumano Florin Mergea (13°), sexta cabeza de serie, con parciales de 5-7 y 2-6, en una hora y 17 minutos de acción.

Podlipnik vivió en Londres su segunda experiencia en uno de los cuatro torneos más importantes del circuito. A comienzos de año, ya jugó el Abierto de Australia con el estadounidense Nicholas Monroe.

De esta forma, el integrante del equipo chileno de Copa Davis se despide con una victoria en el dobles del tercer Grand Slam de la temporada. En el estreno, este jueves, se impuso con Martin a los suecos Johan Brunstrom (69°) y Andreas Siljestrom (74°) por 6-3, 6-7 y 8-6.

Gracias a ese triunfo, el santiaguino se aseguró subir al lugar 64 del ranking mundial de dobles.

Recordar que el cuadro principal de dobles de Wimbledon contó también con la presencia del nacional Julio Peralta (63°), quien formando binomio con el argentino Andrés Molteni (67°) se inclinó en la primera ronda ante los alemanes Dustin Brown (145°) y Jan-Lennard Struff (202°).