El serbio Novak Djokovic, defensor del título, y el suizo Roger Federer, siete veces campeón, podrían enfrentarse en semifinales de Wimbledon, según estableció el sorteo celebrado este viernes en Londres.

Djokovic, ganador del Abierto de Australia y de Roland Garros esta temporada, buscará dar un tercer paso hacia el primer Grand Slam en año natural desde 1969 ante el legendario suizo, al que ya derrotó en las dos últimas finales en el All England Club.

El serbio de 29 años empezará su andadura ante el británico James Ward, que se ha beneficiado de una ‘wild card’ para jugar en el cuadro principal. Como manda la tradición, será el partido que inaugure la competición el lunes en la pista Central.

Proyectando el cuadro, a continuación Djokovic jugaría con el francés Adrian Mannarino, el estadounidense Sam Querrey (N.28) y el español David Ferrer (N.13) en octavos. El sacador canadiense Milos Raonic le esperaría en cuartos.

Federer, por su parte, iniciará el torneo frente al argentino Guido Pella, 51º de la ATP. El ganador de 17 torneos del Grand Slam podría jugar contra el japonés Kei Nishikori en cuartos.

En la otra parte del cuadro, la semifinal potencial enfrentaría al escocés Andy Murray y al suizo Stan Wawrinka, que en la segunda ronda jugaría con el argentino Juan Martín Del Potro, de vuelta al máximo nivel después de tres temporadas lastrado por las lesiones.

Murray, ganador en 2013, comenzará ante su compatriota Liam Broady. En octavos podría jugar frente al prometedor australiano Nick Kyrgios (N.15) y en cuartos con Richard Gasquet (N.7), al que ya ganó en la misma ronda de Roland Garros.

De los partidos de primera ronda destaca el duelo entre el pujante austriaco Dominic Thiem (N.8), de 22 años, y el veterano alemán Florian Mayer, de 32, después de que el segundo se impusiera en las semifinales de Halle hace una semana.