El tenista chileno Cristóbal Saavedra (532° de la ATP) accedió este jueves a los cuartos de final del Futuro 4 de Bulgaria, que se disputa en la localidad de Plovdiv, tras superar en sets corridos al austriaco Peter Goldsteiner (1.048°).

Al igual que en el estreno, la séptima raqueta nacional y quinto sembrado del torneo no mostró puntos bajos en su juego y con un sólido drive desde la línea de base se impuso al europeo con parciales de 6-4 y 6-4, en una hora y 32 minutos de juego.

Por el boleto a las semifinales, el de la Quinta Región se enfrentará este viernes con el español Pedro Martínez Portero (465°), segundo cabeza de serie, quien derrotó en la ronda de 16 al búlgaro Kaloyan Dimitrov (sin ranking), beneficiado con un wild card, por 6-1 y 6-1.

Saavedra, de 25 años, cuenta con nueve títulos en su carrera profesional, todos en Futuros, el último conseguido en agosto del año 2015 en el Futuro Túnez 16.

El Futuro 4 de Bulgaria se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del TK Lokomotiv y reparte 10 mil dólares en premios.