La tenista rusa María Sharapova declaró en su página de Facebook que apelará a la sanción de dos años de suspensión por dopaje anunciada por la Federación Internacional de Tenis (IFT), por su positivo por meldonium en el pasado Abierto de Australia, en enero.

Lee también:ITF confirma suspensión de dos años a María Sharapova tras dopaje en Australia

“El tribunal concluye correctamente que no violé intencionadamente las reglas antidopaje, por lo que no puedo aceptar la extremadamente injusta suspensión de dos años”, escribió la exnúmero uno mundial, de 29 años.

Por lo mismo, la rusa afirmó que “apelaré inmediatamente la suspensión en el TAS, el Tribunal Arbitral del Deporte”.

En su defensa, Sharapova insistió que “el tribunal, cuyos miembros fueron elegidos por la ITF, acordó que no hice nada mal intencionadamente, pero a pesar de ello piden apartarme del tenis durante dos años”, agregando que “se acepta que no busqué un tratamiento con mi médico para obtener una mejora de mi rendimiento”.

Sharapova también criticó duramente a la Federación Internacional de Tenis, porque “reclamó al tribunal suspenderme durante cuatro años -la sanción solicitada para una violación intencionada- y el tribunal la rechazó”.