El tenista chileno Gonzalo Lama (170° de la ATP) avanzó este martes a los octavos de final del challenger de Caltanissetta, en Italia, torneo sobre arcilla que entrega un total de 106 mil 500 euros más hospitalidad.

En su estreno en el cuadro principal, la primera raqueta nacional no mostró puntos bajos y presentó un drive que incomodó de sobremanera al eslovaco Filip Horansky (338º), proveniente de la qualy. El marcador benefició al ‘León’ con parciales de 6-3 y 6-4.

Con la victoria, el santiaguino de 23 años ganó cinco puntos ATP y por el boleto a cuartos de final se verá las caras con el ganador del match entre el italiano Salvatore Caruso (253°) y el colombiano Alejandro González (143°).

En tanto, el nacional Nicolás Jarry (619°) corrió distinta suerte al inclinarse en la ronda inicial del ‘main draw’ a manos del local Alessandro Giannessi (172º), en un disputado partido por 6-4, 5-7 y 4-6.

Jarry, que venía de superar la qualy, comenzó enfocado en la pista pero con el correr de los minutos el peninsular afirmó sus golpes y no le dio espacio al chileno de volver al partido.