¿encontraste un error?
avísanos

Novak Djokovic y el título en Roland Garros: “Todo es posible en la vida”

PHILIPPE LOPEZ / AFP
Publicado por

“Todo es posible en la vida”, incluso ganar los cuatro torneos de Grand Slam en un año, señaló Novak Djokovic, que este domingo ganó Roland Garros por primera vez en su carrera.

“Todo era diferente este año, cada vez yo esperaba que fuera la buena. He tenido mucho apoyo, comunión con el público que me ha ayudado a ganar al final Roland Garros”, dijo.

‘Djoko’ remontó para ganar en cuatro sets; 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4, en tres horas y 3 minutos.

“Comencé bien, con una rotura sobre Andy, pero luego perdí cuatro juegos seguidos. Una vez pasó el primer set, elevé mi nivel de juego y metí presión sobre su servicio. Hoy tenía la determinación de darlo todo”, dijo en conferencia de prensa.

“Cuando he cedido una rotura con 5-2 en el cuarto set, sentí la tensión. Intenté concentrarme en mis puntos y que Andy cometiera errores, fue lo que pasó. Fue un momento que formará parte de los más bellos de mi carrera”, añadió.

Nada más finalizar dibujó en la tierra parisina un corazón, como hacía el brasileño Gustavo Kuerten, ganador tres veces en París.

“He tenido momentos simpáticos con él, participando en anuncios publicitarios. Me dio permiso para hacerlo”, dijo al respecto.

Luego Djokovic se refirió a haber conseguido ganar los cuatro grandes, como sus rivales Rafael Nadal y Roger Federer.

“Ellos siguen en activo y tienen opciones de ganar más. Son grandes campeones por los que tengo mucho respeto. Me ayudaron a ser un mejor jugador. Nuestra rivalidad es importante. Al principio no estaba contento por formar parte de la misma generación, pero me ha hecho más fuerte”, dijo.

Finalmente habló de la posibilidad de conquistar el Grand Slam, los cuatro torneos grandes, en una misma temporada.

“Todo es posible en la vida, pero no lo pensaré por el momento, quiero saborear esta victoria”, dijo.

URL Corta: http://rbb.cl/e9si

Comentarios

ADLP