El tenista chileno Christian Garín (328° de la ATP) accedió este jueves a los cuartos de final del Futuro Túnez 21, que se disputa en Hammamet, tras superar en sets corridos y con autoridad al local Moez Echargui (1.015°).

A diferencia del estreno, donde debió extremar recursos para vencer al italiano Mirko Cutuli (1.131º), el número tres del tenis nacional y tercer sembrado del torneo estuvo más fino en sus golpes y exhibió una alta efectividad con su servicio.

El marcador benefició al ‘Tanque’ con parciales de 6-1 y 6-1, en una hora y un minuto de juego. Por el boleto a semifinales, el campeón la semana pasada del Futuro Túnez 20 se medirá con su compatriota Cristóbal Saavedra (534°), quinto favorito, quien derrotó en octavos al británico Dan Dowson (938°) por 7-5 y 6-1, en una hora y 39 minutos de acción.

Mientras Garín, de 19 años, cuenta con seis títulos en su carrera, Saavedra, de 25, tiene nueve consagraciones en el profesionalismo (todos en Futuros).

El F21 de Túnez se desarrolla en las canchas de arcilla del Hotel Phenicia y reparte un total de 10 mil dólares en premios.