¿encontraste un error?
avísanos

Djokovic derrota a Bautista y se instala en los cuartos de Roland Garros

PHILIPPE LOPEZ / AFP
Publicado por

El español Roberto Bautista (N.14) perdió ante el número 1 mundial Novak Djokovic, este miércoles en octavos de Roland Garros, en un partido que el martes se interrumpió dos veces por la lluvia y que finalizó con un marcador de 3-6, 6-4, 6-1 y 7-5 para el serbio.

Con su triunfo el jugador de 29 años, que tuvo molestias en un hombro durante el partido, se convirtió en el primero en superar los 100 millones de dólares en ganancias, al sumar 323.303 dólares a los 99.673.404 que ya tenía en el banco antes de Roland Garros.

Jugará por un puesto en semifinales con el vencedor del duelo entre el checo Tomas Berdych (N.7) y el español David Ferrer (N.11).

“Roberto es un muy buen jugador sobre tierra batida. Tengo la sensación de haber jugado tres partidos contra él. Físicamente y mentalmente no ha sido fácil pero estoy muy contento de haber acabado hoy”, dijo el serbio.

En la tercera reanudación de un partido que parecía interminable, el serbio continuó su remontada del martes bajo la luvia logrando un break de inicio y confirmándolo a continuación para llevarse la manga (6-1).

Pero Bautista volvió a entrar en calor y fue capaz de igualar el nivel del número 1, que ofrecía fisuras en su juego, con más fallos de los habituales.

En la cuarta manga el español no desaprovechó su primera bola de rotura y se situó 4-2. A pesar de las dudas, ‘Djoko’ fue capaz de elevar su tenis y lograr el pase a cuartos, con su segunda bola de partido, en 3 horas y 12 minutos.

“Entré en la pista con concentración e intensidad, espero tener energía mañana”, dijo desde la central Djokovic, ataviado con un gorro amarillo, después de haber levantado al público bromeando con un recogepelotas, al que pidió que le siguiera en los saludos a los aficionados.

URL Corta: http://rbb.cl/e8us

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP