El tenista paralímpico chileno Alexander Cataldo apareció este martes en el número uno del Ranking Mundial Junior, que elabora semanalmente la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La notable actuación que tuvo en el Mundial por equipos de Japón, donde Chile obtuvo el segundo lugar tras caer en la final con Estados Unidos, lo hizo escalar ocho lugares en el escalafón planetario, trasformándose de paso en el primer tenista paralímpico nacional que se ubica en el primer lugar del ranking mundial.

Antes de la cita de Tokio, Cataldo figuraba en la novena posición y las cinco victorias que consiguió en sus duelos individuales en su paso por las canchas niponas le reportaron los puntos para escalar a la primera posición.

“Es algo inexplicable y aún no lo creo. Siempre fue mi sueño y creo que es un paso muy importante en mi carrera. Poner a Chile en lo alto es algo muy hermoso y es algo que me llena de orgullo”, declaró el seleccionado.

A sus 18 años, el antofagastino cuenta con nueve títulos en torneos oficiales, destacando los obtenidos en 2015 en Brasil, Argentina y Chile, además del tercer lugar que obtuvo en el Masters disputado este año en Francia.