El Comité Olímpico Ruso (ROC) ha retirado a tres ciclistas de su delegación para los Juegos de Rio y otros tres, supuestamente citados en el informe McLaren, están siendo investigados, informó este jueves la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Los tres corredores sancionados dieron positivos en controles antidopaje en el pasado, uno de los criterios de exclusión marcados por el Comité Olímpico Internacional (COI) tras la publicación del informe McLaren, un documento en el que se desvelaba un sistema de dopaje institucionalizado en el deporte ruso.

“La UCI está en proceso de identificar las muestras de los corredores (…) e igualmente ha transmitido los nombres de estos tres atletas al COI en el contexto de la decisión de su comisión ejecutiva”, informó la UCI.

El domingo, el COI delegó en las federaciones internacionales la decisión de designar o no como seleccionables para los Juegos de Rio a los deportistas rusos en base a tres criterios: no haber sido nunca sancionados por dopaje, no aparecer en el informe McLaren y haberse sometido regularmente a controles antidopaje en el extranjero.

Con este anuncio de la UCI, ya son 111 deportistas de los 387 seleccionados inicialmente por el ROC los que no participarán en Rio.