Transcurridos casi dos años y medio de campeonatos y entrenamientos, el Equipo Grez, integrado por los hermanos veleristas Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, dio por finalizada su preparación para los Juegos Olímpicos y regresó a nuestro país, donde estará apenas por seis días, antes de partir a la cita de Brasil.

Los seleccionados de Fedevela y del Team Chile cerraron hace un par de semanas su etapa competitiva, obteniendo el cuarto lugar en el Sudamericano de Veleros 49er que tuvo lugar en la bahía de Guanabara, el mismo escenario que tendrán las regatas olímpicas y donde permaneció realizando sus últimas prácticas, en forma paralela al tratamiento de recuperación de Benjamín, el timonel, quien sufrió a fin de junio un esguince en la rodilla derecha.

“Aunque ya está casi 100% recuperado, Benja sigue con kinesiólogo varias veces a la semana y además navegando con rodillera”, dijo Cristóbal antes de embarcar rumbo a Santiago.

“Ahora nos queda descansar y llegar bien preparados mentalmente para los Juegos. Regresaremos a Brasil junto con la delegación y, aunque hay hartas restricciones de horarios y lugares, intentaremos realizar entrenamientos suaves, cuatro o cinco días antes de nuestras regatas, que parten el 12 de agosto”, agregó el proel del Equipo Grez.

En tanto, Benjamín destacó que “espero que me den el alta médica y ojalá no tener que usar la rodillera durante las regatas, porque me incomoda y afecta la agilidad y movilidad”.

En relación a la contaminación en Guabanara, Benjamín Grez puntualizó que “hay que tener cuidado con que las cosas que flotan no se enganchen en la orza o el timón del barco. Ahora pareciera estar un poquito mejor, pero esta condición es igual para todos los botes y hay que considerarla como un factor más de la competencia”, afirmó el timonel chileno”.

En otro tema, tras su llegada a Chile los sobrinos nietos de la medallista olímpica Marlene Ahrens –plata en lanzamiento de la jabalina en Melbourne 1956– visitaron el Rainbow School, en San Joaquín (Ureta Cox N°312), para compartir con los alumnos detalles de su carrera deportiva e incentivarlos a realizar actividad física y a trabajar duro para cumplir sus sueños.

“Fue una experiencia muy linda. Los niños son increíbles, conversamos harto, nos reímos mucho y ojalá este encuentro sirva para que ellos se motiven y practiquen deporte”, comentó Benjamín sobre la actividad.

“Lo aprendí durante esta campaña olímpica: Benja, que es más chico, me ha enseñado mucho. Y estos niños, con su espontaneidad, sus personalidades y sus preguntas sencillas pero tan profundas, en un ratito nos enseñaron un montón”, agregó Cristóbal.

El martes 2 de agosto, a las 11:15 horas, los hermanos Grez partirán rumbo a Rio de Janeiro, para vivir un sueño compartido, habiendo participado en 34 torneos en el extranjero y con más de 500 días en el agua, tanto en campeonatos como en entrenamientos a bordo de su velero de la categoría 49er, la más extrema del programa olímpico.