¿encontraste un error?
avísanos

FISA excluye a otros 19 remeros rusos para Juegos Olímpicos de Río 2016

ARCHIVO / DAMIEN MEYER / AFP
Publicado por

La Federación Internacional de Remo (FISA por su sigla en francés) anunció este martes que 22 de los 28 remeros rusos clasificados para los Juegos no estarán en Rio sobre la base de los criterios marcados el domingo por el Comité Olímpico Internacional (COI) después del informe McLaren sobre el dopaje de Estado en Rusia.

Con únicamente seis remeros elegibles (Alexandr Chaukin, Gueorgui Efremenko, Artiom Kosov, Nikita Morgachev, Vladislav Riabtsev y Antón Zarutski), Rusia sólo podrá presentar una embarcación en Brasil, un cuatro sin timonel masculino, precisó la Fisa, cuando el país en un primer momento había clasificado a cinco embarcaciones.

Recordemos que la FISA excluyó el lunes a tres remeros: Ivan Balandin (ocho masculino), debido a que aparecía en el infomre McLaren, Anastasia Karabelshchikova (ocho femenino) e Ivan Podshivalov (cuatro sin timonel masculino), los dos últimos por haber infligido las reglas antidopaje en 2007 y 2008.

Lee también: Los deportistas rusos que no estarán en Rio 2016 tras escándalo por dopajes

Los 19 remeros declarados no elegibles este martes lo han sido por presentar controles antidopaje no creíbles entre 2011 y 2016.

Para los tres casos anunciados el lunes la Federación Rusa anunció este martes que presentará una apelación al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

La Fisa otorgó las cuotas a Italia (2 embarcaciones), Grecia y Australia, que habían quedado por detrás de Rusia en las regatas de clasificación.

La Fisa ha sido una de las federaciones internacionales más implicadas después de que saltara el escándalo de dopaje de Estado en Rusia. Tras la publicación del informe McLaren, el 18 de julio, inició un debate sobre los deportistas rusos sin esperar una decisión del COI.

URL Corta: http://rbb.cl/ek98

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP