Luego de confirmar su participación en los Juegos olímpicos de Río 2016, Usain Bolt ha retomado el protagonismo que un desgarro en el tendón de la corva le había quitado a principio de mes. Sin embargo con el ‘astro’ del atletismo confirmado en las Olimpiadas, nuevamente se alza como una de las grandes atracciones en la cita deportiva.

Y en ese contexto, tras oficializar su participación es que concedió una entrevista al medio británico The Telegraph en la que generó revuelo por algunas de sus declaraciones.

Las chicas jóvenes se me tiran encima y además, la prensa rosa les anima y es muy difícil decir que no“, fue una de las particulares frases con que el jamaicano de 29 años sorprendió en el texto.

Además, el plusmarquista mundial en 100 y 200 metros, reconoció que el atletismo no fue su primera pasión desde pequeño, pues el cricket era la disciplina que le quitaba el sueño en el deporte.

Estaba tan enamorado del cricket que no quería hacer nada más. El atletismo sólo lo practicaba porque se me daba bien y porque ganaba. Entonces, mi profesora de castellano me dijo que debía dedicarme a ello”.

Finalmente, sobre su participación en los siguiente Juego Olímpicos Bolt se mostró bastante confiado en poder seguir ampliando su leyenda como el hombre más rápido del mundo.

Nadie me puede vencer. No sólo soy el mejor atleta del mundo, además caigo bien. Cuando hablan de grandes en el deporte siempre salen Muhammad Ali, Michael Jordan o Pelé. Quiero ser parte de la conversación. Quiero ser tan grande que nunca pueda ser olvidado“, finalizó.