La empresa WME|IMG anunció hace unas horas la adquisición de UFC, la organización de artes marciales mixtas profesionales más grande a nivel mundial.

Según lo trascendido por medios el traspaso se hizo por una cifra histórica para el deporte a nivel mundial: 4 mil millones de dólares.

Una verdadera locura que llena de dinero a los hermanos Fertitta, quienes el 2000 adquirieron la empresa por solo 2 millones de dólares.

Líder a nivel global en entretenimiento y deporte con un portafolio de más de 800 representados a nivel comercial en diferentes eventos, WME|IMG será un socio operativo de UFC. WME|IMG tiene un historial en la construcción de marcas deportivas líderes en sus rubros y se centrará en acelerar la popularidad del deporte y su presencia en todo el mundo. Silver Lake Partners y KKR se sumarán a WME|IMG como nuevos inversores estratégicos, junto a MSD Capital, L.P. y MSD Partners, L.P. proporcionará la financiación de capital.

“Ha sido emocionante ver el increíble crecimiento de UFC en las últimas décadas bajo el liderazgo de los hermanos Fertitta, Dana White y su dedicado equipo. Ahora nosotros nos comprometemos a ir detrás de nuevas oportunidades para UFC y sus talentosos atletas para asegurarnos que el deporte continúe creciendo y desarrollándose a gran escala”, dijeron Ariel Emanuel y Patrick Whitesell, co-CEOs de WME|IMG

Fundada en 1993, UFC es una de las marcas deportivas más grandes y con mayor crecimiento en el mundo. La organización produce más de 40 eventos en vivo al año y es el proveedor de Pay-Per-View (pago por evento) más grande, transmitiendo a más de 156 países y territorios, llegando a 1.1 billones de televidentes a nivel mundial, en 29 idiomas.

UFC celebró su tan esperado UFC 200 el pasado 9 de julio en Las Vegas. Desde su evento N° 100 celebrado en 2009, UFC ha tomado un gran número de medidas y acciones para incrementar el conocimiento de la marca a nivel global, expandiendo su presencia en Europa, Latinoamérica y Asia, agregando también la división femenina.

“Ningún otro deporte se puede comparar con UFC”, comentó Dana White, Presidente de UFC que continuará en ese mismo cargo. “Nuestra meta siempre fue armar las mejores peleas para nuestros fans y hacer de este deporte el más grande e importante del mundo. Estoy muy emocionado de trabajar con WME|IMG para llevar a este deporte al siguiente nivel”.