Reaccionó molesta. La atleta chilena Érika Olivera respondió a través de un manifiesto en su Facebook Oficial a quienes la acusan de aprovechamiento político, luego de denunciar que fue abusada sexualmente por su padrastro durante su infancia.

Olivera, que continúa con su preparación a Río 2016 -donde será nuestra abanderada-, puntualizó que “si dí a conocer esta parte de mi historia, no fue por un aprovechamiento político como algunos creen. No necesito de algo así para dar a conocer mis ideas y trabajar por mis convicciones, lástima que un tema tan importante que viven a diario muchas personas se vea ensuciado de esta manera”.

En la misma línea, la deportista reconoció que desde 2007 viene con la idea de postular a un cargo político y que incluso en 2013 tuvo acercamientos con RN -porque “fui a varios, pero fue el único que me abrió la puerta”-, pero que se dio cuenta que “para mi como para la mayoría de los chilenos, lamentablemente la Política en Chile se ha ensuciado bastante”.

“Si yo di a conocer mi historia no fue con la intención de aprovechar el momento, ni dar pena, lo hice por buscar justicia, (esa justicia que a través de un tribunal no conseguiré)”, agregó tajante, haciendo hincapié en que “jamás he pertenecido a ningún color político, como deportista y también como persona parte de esta sociedad siempre he pertenecido a los colores de mi bandera”.

En relación a lo mismo, Olivera finalmente tuvo algunas palabras para sus críticos: “Yo les pregunto a esas personas, ¿Qué harán ellos por mejorar nuestro país? Por mi parte seguiré trabajando desde el lugar que yo quiera hacerlo y quizás no sea desde la Política”.

es una lastima que una parte de nuestra sociedad este tan lastimada con la politica que no logran captar que hay otra que sí desea trabajar siendo transparentes en busca de esos cambios.