El golfista neozelandés Danny Lee acusó al Comité Olímpico Internacional (COI) de no responder “al 100% a las preguntas” acerca de los peligros del virus del Zika, a un mes de los Juegos de Rio que se disputarán entre el 5 y el 21 agosto.

“Estoy impaciente por representar a Nueva Zelanda y es un gran honor para mí convertirme en un atleta olímpico“, declaró el golfista durante el Abierto de Escocia, pero apuntó que “creo que muchos golfistas tienen miedo por su seguridad y por el virus del Zika. Para ser honesto, yo también tengo miedo“, añadió el 48º jugador mundial.

“Tengo la impresión, y es un punto de vista compartido por muchos, de que el Comité Olímpico no responde al 100% a las preguntas que le hacemos” continuó, a lo que sumó que “no quiero ser asesinado, no quiero caer enfermo, soy todavía joven y en un momento de mi vida espero fundar una familia”.

“El COI debe decirnos la verdad sobre los problemas de seguridad en Rio y sobre el zika”, añadió, ratificando que no tiene claro si viajará a los Juegos Olímpicos.

Recordemos que otros 14 golfistas han renunciado debido al temor al zika, en una situación que merma el torneo de golf masculino, disciplina que regresa al programa olímpico tras más de 100 años fuera y que se disputará entre el 11 y el 14 de agosto.