La ilusión sigue intacta“. Así se manifiesta el Gobierno luego del incendio que destruyó por completo el Centro de Entrenamiento Olímpico de Curauma en Valparaiso y que afectó a un grupo de remeros que se alistaban para los Juegos Olímpicos y el Mundial de Rotterdam.

Y aquél mensaje se entregaba el mismo día del siniestro, en donde la ministra del Deporte Natalia Riffo anticipó las acciones que se llevarían a cabo para mantener el sueño deportivo de los representantes nacionales.

“Estamos en coordinación con el IND, el COCh y la Federación para reponer la implementación técnica y puedan seguir sus entrenamientos, que creemos es la mejor forma de superar el trauma de haber vivido esta situación”, comentaba aquella jornada la Secretaria de Estado.

Para completar la medida, ayer una delegación del Ministerio de Deportes llegó hasta el lugar siniestrado para comenzar los trabajos de reconstrucción, además de seguir con la ayuda a los deportistas afectados.

Según apunta El Mercurio, la primera medida será entregar un bono de libre disposición de 650 mil pesos a los remeros que entrenan en el lugar, además de 600 mil pesos extras para los cuatro bogadores que irán a los JJ.OO. de Río (Melita Abraham, Josefa Vila, Benardo Guerrero y Felipe Cárdenas)

Estamos buscándoles un lugar en el mismo complejo, para que no tengan que quedarse en el mismo hotel O’Higgins, que está muy lejos“, manifestó Juan Carlos Cabezas, dirctor del IND, quien además anticipó que la próxima semana comienzan los trabajos de demolición de restos.