Desde el 6 al 10 de julio, la pista de hielo de Zona Franca de Punta Arenas será cede del IV Campeonato Internacional de Hockey sobre hielo, certamen deportivo único en nuestro país y que ya se ha transformado en un evento obligado para los amantes de esta disciplina.

La actividad –que se desarrolla en el marco de las Invernadas 2016- está organizada por Sociedad de Rentas Inmobiliaria (SRI), concesionaria de Zona Franca, y la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas y este año contará con la participación de 12 equipos, seis para la categoría adultos; Drakons de Iquique, el Club Andino de Ushuaia (C.A.U), Penguins de las Malvinas, Los Ñires de Ushuaia, el equipo Yetis de Santiago y un combinado de jugadores de los clubes locales Kotaix con Nórdicos que representarán a la ciudad de Punta Arenas.

El resto de los equipos pertenecen a la categoría infantil, dando inicio a la primera competencia entre esa categoría, con cuatro equipos de las Islas Malvinas -Bombers, Wolverines, Khights y Dragons-, más dos equipos locales: la Escuela de Hockey sobre Hielo Kotaix y Club Manuel Bulnes de la Escuela Manuel Bulnes.

Javier Biskupovic, encargado de deportes de la Municipalidad de Punta Arenas, explicó que la actividad invernal es uno de los eventos más esperados por grandes y chicos en esta zona del país, “se ha convertido en una expresión de alegría y sana competencia entre equipos tanto nacionales como extranjeros”. Finalmente Biskupovic, destacó la participación de los grupos infantiles en este evento e hizo un llamado a los magallánicos y a los miles de turistas que arriban a la región, para que acudan a esta gran fiesta del deporte blanco.

El Campeonato Internacional de Hockey sobre Hielo – Copa Invernada, comienza mañana miércoles 6 de julio, a las 10:20 horas, en la pista de hielo de Zona Austral, con el partido entre el equipo local Kotaix (Chile) y Knights (Argentina), categoría infantil.

La entrada es liberada.