La ciclista nacional Paola Muñoz logró este lunes su mejor actuación en el Giro de Italia femenino, al terminar en la posición 76 de la tercera etapa desarrollada entre Montagnana y Lendinara.

La chilena quedó en el pelotón de avanzada y registró un tiempo de 2h50’14’ en los 114 kilómetros de carrera, el mismo crono de la ganadora de la prueba, la australiana Chloe Hosking, según datos oficiales entregados por la organización. Lo anterior le permitió escalar al puesto 101 de la clasificación general.

Respecto a la competencia, la representante del equipo argentino Xirayas de San Luis dijo que: “Hoy fue una etapa relativamente plana y tuvimos un gran premio de montaña de una subida de dos o tres kilómetros. Hubo mucho borde porque había viento cruzado, lo que provocó que hubiera una hilera larguísima a lo largo de todo el pelotón”, señaló.

Asimismo, la medallista de oro en Santiago 2014 reconoció que ahora vienen pruebas más difíciles que las anteriores.

“Nos habían dicho que en las primeras etapas no habían tantas subidas… nos han tocado muchas subidas, no es habitual en Sudamérica terrenos así. Vienen dos etapas que son muy complicadas: una es el ascenso al Mortirolo, que tiene pendiente hasta el 18% y una subida alrededor de 15 km; y después viene otra etapa con muchas subidas nuevamente. Ahí se va a marcar mucha diferencia porque son etapas muy duras”, expresó.

Cabe señalar que el “Giro Rosa” continuará mañana en la etapa de Costa Volpino–Lovere (98.5 km).