La australiana Cate Campbell, campeona del mundo en 2013, estableció un nuevo récord del mundo de 100 metros estilo libre en 52 segundos 06 centésimas, este sábado en Brisbane, a poco más de un mes para el inicio de los Juegos Olímpicos de Río (5-21 agosto).

“Les presentamos a la nueva poseedora del récord del mundo de 100 metros estilo libre”, tuiteó la Federación Australiana de natación.

El récord precedente era propiedad de la alemana Britta Steffen, que nadó la distancia en 52 segundos 07 centésimas el 31 de julio de 2009 en Roma.

“No alcanzo a creérmelo”, exclamó la nadadora, de 24 años, ante la prensa.

“Estos últimos años la gente me preguntaba cuándo iba a batir el récord del mundo. Francamente, no es que me obsesionara, pero cada vez que me zambullía para la salida de una carrera me decía ‘¿pararán algún día de hacerme la pregunta?’ Ahora es el caso”, sostuvo.

Cate Campbell, campeona olímpica de relevos 4X100 m nado libre en Londres-2012, buscará en Río su primera medalla individual, junto a su hermana pequeña Bronte (22 años), campeona del mundo en 2015 de los 100 metros y de los 50 metros libre.

Las hermanas Campbell están clasificadas para los Juegos, donde liderarán un equipo australiano que buscará olvidar el fiasco de Londres-2012, en unos Juegos marcados por un único título, y por los problemas extradeportivos (drogas, alcohol).