El golfista Felipe Aguilar expresó toda su felicidad por convertirse en el trigésimo noveno deportista nacional que se clasificó a Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Recordemos que el valdiviano aseguró cupo a la cita de los anillos luego de su actuación el fin de semana pasado en BMW International Open de Alemania, donde terminó en el decimosexto lugar y que le permitió bajar del 52° al 50° del ránking que entrega 60 cupos a la competencia.

Lee también | Aumenta la delegación nacional: golfista Felipe Aguilar clasifica a Río 2016

“Quiero informar la gran noticia que he clasificado junto a los otros deportistas del Team Chile para representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Río 2016″, señaló desde París, en vídeo difundido por las redes sociales del Team Chile.

“Estoy muy contento y muy orgulloso de poder disputar esa cita en el evento más importante del mundo”, agregó.

Cabe señalar que el campeón en los Suramericanos 2014 se prepara para el Abierto de Francia, uno de los torneos del Tour Europeo 2016, que se disputará entre el 30 de junio al 3 de julio.

Es preciso aclarar que existe un listado especial para determinar a los golfistas que irán a los JJ.OO. Aguilar está en el 266° del ránking mundial, pero en el 50° del escalafón a Río, ya que la lista va corriendo, debido a que sólo se permite a dos deportistas por país. A lo anterior se suman las bajas de índoles personales, como la conocida esta jornada por el número 1 del golf Jason Day, que renunció por temor al virus zika.