Lograron darle vuelta a un resultado complejo. Los deportistas nacionales, Esteban y Marco Grimalt, clasificaron a los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras derrotar a Venezuela-1 en el CSV Continental Cup de Voleibol Playa jugado en el Parque Peñalolén.

Tras igualar la serie y forzar a una definición en el ‘set de oro’, los chilenos lograron imponerse al equipo venezolano por 15-11, transformándose de esta forma en la primera dupla del país en clasificar a una cita olímpica en voleibol playa.

En la serie se midieron dos parejas por país, siendo la de los Grimalt la que se alzó con el protagonismo, tras la desafortunada caída del equipo de Tobar y Salinas (Chile-2), quienes fueron derrotados a manos de Venezuela-2.

Los primos lograron ganar a Venezuela-1 el primer y segundo set, forzando al ‘set de oro’ que daba la victoria al mejor de 15, cifra alcanzada por el equipo chileno y que les aseguró su participación en las olimpiadas de Río que comienzan en agosto.

Gracias este resultado, el Team Chile suma 38 representantes para la cita que se disputará en Brasil, superando por tres al número de atletas que estuvieron en Londres 2012.

Esta fue la reacción después del triunfo