Contentos por los más de tres millones de pesos aportados por el Ministerio del Deporte se fueron los representantes del Club Atlético Coronel Máster, una de las 21 agrupaciones beneficiadas en la provincia de Concepción con los aportes del Fondeporte 2016.

El dinero, los ayudará en la formación de atletas, a quienes se les inculcará la práctica deportiva como un estilo de vida.

Así lo dio a conocer Fernando Muñoz, director del club beneficiado en esta oportunidad, quien aseguró que “esta plata nos viene de perillas. Tenemos siempre poco financiamiento así que es ideal poder contar con este dinero para poder seguir detectando nuevos talentos”, añadiendo que Coronel es cuna de grandes atletas como “Víctor Aravena, Francisco Pichot, Graciela Mardones” y otros de los cuales dijo sentirse sumamente orgulloso.

En la misma línea, el seremi del Deporte, Álvaro Miguieles, deseó que se concreten los anhelos del Club Atlético Máster, y que efectivamente logren formar nuevos deportistas de élite para la región y también para el país.

Por lo mismo destacó al programa de Fondeporte que el Ministerio del Deporte ejecuta a través de IND, como “una herramienta de financiamiento que fortalece el desarrollo y proyección de la actividad física y deportiva en el país”.

Cabe mencionar que para la provincia de Concepción se aprobaron 21 de estos proyectos, de los cuales se han entregado 13 hasta la fecha. El monto de estas iniciativas es de $ 59.284.243 millones de pesos y el total de los Fondeporte para la provincia es de $101.057.673 millones de pesos.

De estos 21 proyectos, seis corresponden a Deporte Competitivo; cinco a deporte recreativo y 10 a formación para el deporte.