La décimo séptima versión del Panamericano adulto masculino de Balonmano que se juega en Buenos Aires, Argentina, ha cumplido a cabalidad con las expectativas previas a la competencia, que finaliza mañana con el duelo por el título entre Chile y Brasil.

Lee también: Selección chilena de balonmano derrota a Uruguay y clasifica a Mundial de Francia 2017

El duro camino del seleccionado nacional para llegar a esta instancia tuvo como obstáculo en semifinales al complicado Uruguay, equipo al que los de Mateo Garralda lograron eliminar tras derrotarlos por 31 a 24 y de paso, aseguraron un cupo para el próximo mundial de la disciplina en Francia 2017 (del 11 al 29 de enero).

Y la alegría tras el final del partido en los chilenos era evidente, pues el triunfo sirvió como envión anímico de cara a la final de mañana, que se disputará contra la ‘verdeamarela’ de balonmano que dejó en el camino al conjunto local, Argentina.

Uno que ha tenido un gran desempeño en el desarrollo del torneo ha sido Emil Feuchtmann, quien comandó la arenga final tras eliminar al seleccionado charrúa.

Una cosa: nosotros no venimos a jugar la final, venimos a ganarla“, dijo el jugador del Wacker Thun suizo, quien junto a sus compañeros se juramentaron ir con todo ante Brasil para coronarse en Argentina.

Revisa el video con la reacción de los chilenos tras la victoria