Con duplas provenientes de Argentina, Uruguay, Venezuela, Colombia, Guyana Francesa y Chile, desde el 22 al 26 de junio se desarrollará el Continental Cup de Voleibol Playa Masculino en el Arena Parque Peñalolén, que otorgará un cupo directo al campeón para los próximos Juegos Olímpicos de Río.

Además, el segundo y tercer puesto, tendrán 2 cupos para un repechaje que también dará pase clasificatorio a Río y cuyos representantes nacionales serán los primos Grimalt y la dupla de Rodrigo Salinas – Matías Tobar.

El torneo estará a cargo de la Federación Chilena de Vóleibol y su presidente, José Beltrán, destacó que el evento es muy importante para el país.

Este es un evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos, y por primera vez Chile organiza un evento de esta envergadura. Es importante dejar el evento en casa, la copa Continental para nosotros es fundamental e ir directamente a los Juegos Olímpicos, porque estamos en nuestro continente, porque conocemos a los países que participan en este evento”, señaló.

Al respecto, los jugadores del equipo chileno se muestran muy motivados y Marco Grimalt así lo confirma: “Estamos motivados, hemos tenido una buena preparación durante 3 semanas aquí en las canchas de Peñalolén, así que estamos con confianza de llegar a jugar bien e ir paso a paso, logrando los objetivos“.

Esteban Grimalt en tanto, fue enfático respecto a los resultados, expresando que “tenemos muy buenas expectativas en cuanto a los resultados que podemos obtener, hemos hecho un plan físico y técnico más o menos de un mes, luego de la gira mundial, así que nos sentimos muy confiados de tener buenos resultados y lograr ese cupo”.

Otros nacionales que prevén grandes expectativas son; Rodrigo Salinas y Matías Tobar, quienes vienen de obtener un tercer lugar en la final del circuito Sudamericano de Vóley Playa.

“Nosotros tenemos que aportar en lo que podamos, el nivel sudamericano es muy parejo y hay posibilidad de que sumemos muchos puntos. Esta es una de las canchas más pesadas en Sudamérica, y en eso creo que tenemos ventaja, ya que nosotros entrenamos siempre acá, lo conocemos y estamos llegando de la mejor manera a la Continental”, comentó salinas.

Tobar en tanto, destaca los entrenamientos y la seguridad. “Estamos con bastante confianza, Rodrigo está jugando muy bien, estamos haciendo el físico también, las pesas, etc. Los entrenamientos están duros por un lado, mañana y tarde pero, igual confiados porque estamos entrenando muy bien”.