Este jueves la selección chilena masculina de balonmano enfrenta un duelo clave por el Grupo A del Campeonato Panamericano de la especialidad que se disputa en Argentina, donde se medirá precisamente ante el cuadro local.

Los nacionales disponen de una buena opción de quedarse con el primer puesto de la zona, incluso perdiendo por cinco goles. Todo merced a la buena campaña lleva a cabo hasta el momento, donde han obtenido cuatro triunfos en igual cantidad de partidos.

Lee también: Chile enfrenta a Argentina en Panamericano de Balonmano buscando liderato del grupo A

Por eso al interior del plantel el ambiente es el mejor y esperan obtener un buen resultado ante los trasandinos. Por ejemplo Rodrigo Salinas, jugador del Nantes francés, anticipa que “nos jugamos mucho como siempre y esperamos ganar. Será un partido durísimo y tenemos que estar muy concentrados si queremos ganar“.

“Tenemos que ganar y vamos a hacer historia. Estamos muy mentalizados y será un partido al que vamos a ir a muerte” indicó Erwin Feuchtmann, que milita en el Lemgo de Alemania.

Por último, el jugador del Santiago Steels, Nicolás Jofré, valoró el trabajo de equipo en la victoria de ayer ante Canadá, pero anticipó que con los trasandinos “tenemos otro partido totalmente diferente e igual de importante. Vamos paso a paso, logrando las pequeñas metas para conseguir el objetivo en común“.