El Valparaíso Sporting ha invitado a profesionales a participar en la creación y diseño del afiche oficial de El Derby 2017, el cual se ha transformado en una pieza fundamental en la celebración de la gran fiesta hípica de Chile.

En esta versión, el concurso cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de la ciudad jardín y de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Viña del Mar.

Bajo ese contexto, la alcaldesa de la ciudad, Virginia Reginato, celebró la iniciativa, asegurando que será un concurso muy motivante para aquellos que desean ser parte de El Derby, “en este caso, desarrollando una parte fundamental de éste, el que le dará el sello a la nueva versión de febrero”.

El concurso está Abierto a diseñadores gráficos, agencias de diseño y publicidad, artistas visuales, estudiantes y profesionales relacionados con estos ámbitos, los participantes pueden ser nacionales o extranjeros.

Si para los concursantes la inspiración abundó y hay dudas en qué diseño elegir, no habrá problemas, ya que desde la organización anunciaron que se puede enviar 2 propuestas a concursar, siempre y cuando se siga las bases del concurso y los requisitos técnicos.

La mente más creativa, ganará un millón de pesos, más un diploma y galvano de reconocimiento, mientras que el segundo lugar recibirá la cifra no menor de 500 mil pesos y el tercer mejor afiche un total de $300.000.

Los trabajos serán recibidos a partir del miércoles 15 de junio, en horario de oficina desde las 8:30 hasta las 18:00 hrs. El cierre de la recepción de afiches será el día lunes 29 de Agosto de 2016, a las 18:00 hrs.