No alcanzó para clasificar a Río, pero su campaña ilusiona a futuro. La selección chilena de voleibol cerró su participación en el Preolímpico con una notable victoria ante Argelia.

Con este triunfo, de 3 a 1 (23-25, 25-18, 25-19 y 25-23), La Roja remató en el segundo puesto del campeonato con dos partidos ganadores (Túnez y Argelia) y una derrota (México).

El joven conjunto chileno terminó igualado con su similar ‘azteca’ y Túnez, en cantidad de cotejos como ganador, sin embargo, los mexicanos se quedaron con los pasajes a los Juegos Olímpicos.

¿La razón? Los aztecas necesitaban ganar al menos dos sets en el último partido ante los africanos para, en caso de una derrota, ganar el punto ‘extra’. Y así sucedió. Pese a caer por 3 a 2, los mexicanos estarán en las Olimpiadas, por sus 7 ‘positivos’ en la tabla contra los 6 de Chile.

De esta manera, México volverá al torneo olímpico de voleibol masculino. Su única participación en esta instancia fue en los Juegos de Ciudad de México 1968 como local.

Las 12 selecciones que participarán en el torneo masculino del voleibol de Río 2016 son: Brasil, Estados Unidos, Italia, Argentina, Rusia, Cuba, Egipto, Irán, Polonia, Francia, Canadá y México.

Tabla final de Preolímpico
Tabla final de Preolímpico