La muerte de Muhammad Alí no dejó indiferente a nadie. Desde de sus seguidores hasta las estrellas del deporte mundial reaccionaron al deceso del ex púgil estadounidense, para el que tuvieron sentidas palabras de despedida, al que la mayoría dice recordar como ‘el más grande de todos los tiempos’.

Lee también: Estrellas del deporte mundial despidieron a Muhammad Ali: “Se ha ido uno de los grandes”

Su huella ha sido conocida por diferentes generaciones de aficionados y deportistas, quienes vieron en él su capacidad de liderazgo, sus aptitudes dentro y fuera del cuadrilátero, además de sus inspiradoras citas que justamente muchos usuarios de internet comenzaron a compartir luego de la lamentable noticia de su fallecimiento.

Sin embargo, a pesar del respeto generalizado que se comenzó a expresar hacía Ali, fue el mismo deportista quien deslizó en sus memorias, que compartió Mundo Deportivo, cómo quería ser recordado tras su muerte.

A continuación el texto en el que se refiere al respecto


Cómo quiero que se me recuerde

Quiero que se me recuerde como a un hombre que ganó el cetro de los pesados tres veces, que tenía sentido del humor y que trataba de forma correcta a todo el mundo. Como un hombre que nunca menospreciaba a quienes miraban hacia él y que ayudó a cuantas personas le era posible. Un hombre que defendió sus ideales pasara lo que pasara. Un hombre que trató de unir a la humanidad a través de la fe y el amor. Y si todo eso es demasiado, creo que elegiría ser recordado sólo como un gran boxeador que se convirtió en líder y campeón de su gente.

Y ni siquiera me importaría que la gente olvidara lo guapo que era”.

memorias Ali MD