Diversas personalidades del deporte mundial han compartido en sus redes sociales sentidas palabras para despedir a Muhammad Ali, la leyenda del boxeo que falleció a los 74 años en Phoenix, Estados Unidos.

Lee también: Muere Muhammad Ali, leyenda del boxeo y luchador social

En alguna mediada, todos se identifican con el mensaje de inspiración que la cerrera deportiva y vida de Ali les entregó. El seleccionado nacional Arturo Vidal, por ejemplo, compartió con sus seguidores una de las frases que de seguro representan un aspecto considerable para desarrollar su trabajo.

Odié cada minuto de entrenamiento pero dije: No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón“.

Así como el chileno, otras figuras de renombre internacional en el fútbol, básquetbol y el atletismo, también quisieron expresar su sentir por la partida del que todos señalaron como un grande.

La ex figura de la NBA, Kareem Abdul-Jabbar expuso un emotivo mensaje para recordar al que consideraba como su amigo y mentor. “He conocido a cientos de celebridades, artistas, deportistas, y líderes del mundo. Pero sólo un puñado encarnaba la abnegada y heroica cualidad que definen a mi amigo y mentor, Muhammad Ali“.

Maradona también recordó a Muhammad Ali, revelando que “fue el único hombre que me hizo ver llorar a mi papá cuando lo vio de frente en vivo en la pelea entre Ray Sugar Leonard y Tommy Herns, en Las Vegas, en el año ’81”, argumentando que se fue el “mejor de todos los tiempos“.

Revisa algunos de los mensajes en honor a Ali a continuación

Aruturo Vidal: “Descansa en paz campeón”.

Usain Bolt: “El que no es lo suficientemente valiente no logrará nada en la vida”.

Gerard Piqué: “Se ha ido uno de los grandes”.

Diego Maradona: “Se fue el mejor de todos los tiempos, con mucha diferencia”.

Tony Parker: “Mis oraciones y condolencias a su familia”

Kareem Abdul-Jabbar: “He conocido a cientos de celebridades, artistas, deportistas, y líderes del mundo. Pero sólo un puñado encarnaba la abnegada y heroica cualidad que definen a mi amigo y mentor, Muhammad Ali”.

Scottie Pippen: “Adiós al campeón de campeones. Descansa en paz, Muhammad Ali”.

Thierry Henrry: “Que en paz descanse la leyenda que revolucionó al deporte”.

Tiger Woods: “Siempre serás el más grande”