El atleta nacional Iván López entregó su versión sobre el dopaje positivo que le fue detectado e informado el pasado martes 31 de mayo, por el que arriesga ser sancionado por cuatro años de suspensión.

Por medio de un mensaje en su cuenta en la red social Facebook, el reciente doble medallista de oro en los pasados Juegos Iberoamericanos de Atletismo de Brasil aseguró que se encuentra “tranquilo frente a esta ola masiva de criticas, he dedicado mi vida completa a este tan hermoso deporte. Comencé a los nueve años en esto que me apasiona lo cual es mi vida sobrepasando múltiples obstáculos y aquí sigo encontrándome firme y de pie”.

“El pasado 31 de mayo recibí una notificación de sanción provisoria por la comisión nacional antidopaje, muestra tomada en mi participación en el torneo internacional Villa de Madrid en febrero de este año” sostiene el deportista.

Un punto importante en su declaración es la que tiene que ver con la participación de su entrenador, Diego Sepúlveda, sobre el cuál aclaro que “no tiene absolutamente ninguna relación con este hecho específico, más allá de la planificación, evaluaciones técnicas y compromiso humano para conmigo”.

Profundizando en el tema, López agradeció el apoyo de su entrenador “tanto conmigo como con todos sus pupilos a lo largo de su carrera. Siempre ha sido lleno de valores y compromiso, sigo manteniendo todo su apoyo. Ruego a la comunidad desvincular su imagen profesional y humana de este impasse en mi carrera deportiva”.

Recordemos que López, de 24 años, registró un positivo por CERA, una evolución de la eritropoyetina (EPO) que permite generar mayor cantidad de glóbulos rojos -entre otros efectos- y además presenta mayor dificultad para ser detectada.