La leyenda del boxeo Muhammad Ali, quien está siendo tratado por problemas respiratorios en Phoenix, Arizona, se encontraría “muy grave” este viernes, según allegados a la familia.

“La condición es muy grave”, dijo la fuente a la agencia de noticias AFP, a la cual solicitó mantener su anonimato.

El exboxeador, 74 años, excampeón mundial de peso pesado, fue hospitalizado el jueves con un problema respiratorio, que se complicó por su enfermedad de Parkinson, dijeron varios medios de Estados Unidos. Por ejemplo Los Angeles Times, citando una fuente no identificada, informó que no iba a poder soportar unas pocas horas de vida.

Su portavoz Bob Gunnell había anunciado anteriormente que “estaba en un buen estado de salud” y que “su tiempo debía ser corto”, además de lamentar el “frenesí de los medios” que se apoderaron de algunos títulos cuando Alí fue hospitalizado.

Un referente del deporte de los puños, Sugar Ray Leonard, emitió un mensaje de apoyo en su cuenta de Twitter que dice: “(su) ídolo (su) amigo y, sin duda, el mayor de todos los tiempos”.

Alí sufre hace 30 años de la enfermedad de Parkinson y fue hospitalizado dos veces a finales de 2014 y principios de 2015 por neumonía e infección del tracto urinario.