La suegra del británico Bernie Ecclestone, presidente de la empresa que administra la Fórmula 1, fue secuestrada en São Paulo, donde vive, informaron la televisión Globo y la revista Veja.

La brasileña Aparecida Schunck Flosi Palmeira, de 67 años, fue secuestrada el viernes de noche en Interlagos, informó el programa Jornal Nacional en la noche del lunes.

La información no ha sido confirmada por las autoridades.

“No podemos comentar ni confirmar este caso. Con supuestos casos de secuestros es así que actuamos para proteger la vida de las personas, que pueden estar en riesgo”, dijo a la AFP un portavoz de la secretaría de Seguridad de Sao Paulo.

“No tenemos cómo confirmar nada”, señaló por su lado un vocero de la policía militar de Sao Paulo.

Una portavoz de Ecclestone en Londres dijo que no tenían ningún comentario.

Los presuntos secuestradores mantienen contacto con la familia, precisó la televisión Globo. La revista Veja dijo que exigen 120 millones de reales (36 millones de dólares), entregados en libras esterlinas y repartidos en cuatro bolsas.

Aparecida es la madre de la brasileña Fabiana Flosi, de 38 años, que conoció al multimillonario Ecclestone, de 85, cuando trabajaba en la organización del Gran Premio de Fórmula 1 que se celebró en Interlagos, Brasil, en 2009.

La pareja se casó en Suiza y vive en Londres.