¿encontraste un error?
avísanos

Piloto belga Thierry Neuville se quedó con el triunfo en el Rally de Italia

Giuseppe Cacece | AFP
Publicado por

El piloto belga Thierry Neuville (Hyundai) conquistó este domingo el Rally de Italia sobre los caminos de Cerdeña, por delante de dos pilotos Volkswagen, Jari-Matti Latvala y Sébastien Ogier, vigente campeón del WRC.

Neuville vivió un final de temporada 2015 difícil, seguido de un inicio de 2016 delicado, lo que sin embargo le permitió salir en Cerdeña desde una posición retrasada y encontrarse así con la superficie del recorrido más limpia.

Los 40 últimos kilómetros de especiales, el domingo por la mañana, no provocaron ningún cambio en la clasificación. Los tres pilotos en cabeza no tomaron ningún riesgo, mientras que Ogier, líder del Mundial, pudo finalmente acabar la prueba antes del nacimiento de su primer hijo, un punto doméstico pero que cruzó todo el fin de semana.

Para evitar la tentación a sus rivales, Neuville atacó desde el principio el domingo, logrando el mejor tiempo en las dos especiales de Cala Flumini (ES16, ES18), mientras que el francés Eric Camilli (Ford) remontó al sexto puesto gracias al tiempo scratch en la ES17.

Ogier se despidió de un rally en el que tenía pocas esperanzas con un tercer puesto y tres puntos de bonificación, tras marcar el mejor tiempo en la Power Stage (ES19).

El francés lidera el Mundial con 132 puntos, casi el doble que su compañero de equipo Mikkelsen (67), que abandonó el sábado tras salirse de la pista. El español Dani Sordo finalizó en cuarto puesto.

URL Corta: http://rbb.cl/ebmw

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP