El piloto español de Moto2 Luis Salom murió este viernes como consecuencia de las heridas sufridas tras una fuerte caída durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña de motociclismo en Montmeló, informaron los organizadores.

El piloto del SAG Team, de 24 años, se fue al suelo en la curva 12 del circuito y fue resbalando por la grava hasta impactar contra la barrera, según se puede apreciar en las imágenes de una cámara de seguridad.

Salom quedó tendido en suelo, donde las asistencias le dieron los primeros auxilios, mientras acudían al lugar dos ambulancias y un helicóptero.

“Debido a las complicaciones y severidad de su estado se tomó la decisión de llevar a Salom por carretera al Hospital General de Cataluña, cercano al circuito de Montmeló”, afirma el comunicado leído a los periodistas en una rueda de prensa, en la que no hubo preguntas.

“A su llegada, entró en quirófano pero, pese a los esfuerzos del equipo de trauma, ha muerto a las 16h55 (14h55 GMT)”, concluye la nota.

Tras la caída de Salom, cuando faltaban unos 25 minutos para el final de los entrenamientos de Moto2, la dirección de carrera desplegó la bandera roja y después tomó la decisión de suspender el resto de la sesión.