Una Juventus sin varias de sus principales figuras sólo pudo empatar 1-1 ante el Melbourne Victory este sábado, en un amistoso en tierras australianas y donde los locales se impusieron luego en la tanda de penales por 4-3.

Sin varios internacionales, entre ellos Paul Pogba, Giorgio Chiellini o Gianluigi Buffon, en descanso tras la Eurocopa, pero con su goleador argentino Paulo Dybala, los italianos tuvieron más problemas de los esperables ante el equipo de Melbourne.

Sólo un momento de inspiración del joven español Carlos Blanco, defensa y que anotó desde el centro del campo, pudo poner por delante a la ‘Juve’ (minuto 58), pero los locales consiguieron evitar la derrota en el 83, con un tanto de Jai Ingham.

En los penales, el Melbourne Victory se impuso 4-3, gracias a los fallos de Roman Maceb y Stefano Padovan en el campeón italiano, que tendrá el martes, de nuevo en Melbourne, un amistoso ante otro equipo europeo de gira por Australia, el Tottenham Hotspurs inglés.

Estos partidos forman parte de la International Champions Cup (ICC), una competición de pretemporada con muchos de los  principales grandes europeos (Real Madrid, Barcelona, Bayern München, París SG, Leicester, Manchester United, Manchester City y Borussia Dortmundm entre otros) y que se disputa en varios países de cuatro continentes.

Mira el golazo de Blanco

Y el buen tanto de Ingham