Gran expectación había ayer en el escenario del DCU Center de Worcester y en todos los fanáticos del mundo wrestling. Después de cinco años, la WWE volvió a separar sus marcas, entre Raw y SmackDown, por lo que ahora los luchadores sólo podrán pelear con oponentes de su respectivas división.

El histórico Draft 2016 se realizó en medio del primer WWE SmackDown Live, en lo que fue el estreno del show azul en la noche del martes (ya no se emitirá los jueves). El evento trasmitido a través de la plataforma USA Network constó de once rounds (los últimos cinco se anunciaron en WWE Draft Center Live), donde se llevaron a cabo también diversos combates, todos bajo la atenta mirada de los comisionados de Raw, Stephanie McMahon y Mick Foley; y los de SmackDown, Shane McMahon y Daniel Bryan, quienes tenían la misión de elegir a los luchadores para sus marcas.

En una de las peleas, Dean Ambrose retuvo el título mundial de peso pesado de la WWE tras vencer a Seth Rollins con su tradicional ‘Dirty Deeds’. El ‘Arquitecto’ retó -nuevamente- al ‘Lunático’, tras su frustrado intento de derrotarlo en la noche anterior en Monday Night Raw, donde en primer lugar los jueces lo otorgaron como ganador, pero finalmente se decretó un empate.

Cabe señalar que el ‘Triple Threat Match’ del próximo domingo entre Ambrose, Rollins y Reigns por el título de la WWE en Battleground 2016 sigue en pie, pese a que los luchadores quedaron en distintas marcas.

Consignar, además, que está en discusión que la realización de eventos especiales (definidos con anterioridad al Draft) será por marcas o por la empresa unida.

A continuación revisa cómo quedó la división de marcas, donde ingresaron también algunos luchadores de NXT

Raw:

Seth Rollins, Charlotte (Campeona Femenina), Finn Balor, Roman Reigns, Brock Lesnar, The New Day (Campeones por parejas), Sami Zayn, Sasha Banks, Chris Jericho, Rusev con Lana (Campeon de los Estados Unidos), Kevin Owens, Enzo & Big Cass, Big Show, Nia Jax, Luke Gallows & Karl Anderson, Neville, Cesaro, Sheamus, The Golden Truth, Titus O’Neil, Paige, Darren Young con Bob Backlund, Sin Cara, Jack Swagger, The Dudley Boyz, Mark Henry, Summer Rae, Braun Strowman, Bo Dallas, Shining Star, Alicia Fox, Dana Brooke, Curtis Axel.

Smackdown

Dean Ambrose (Campeon de la WWE), AJ Styles, John Cena, Randy Orton, Bray Wyatt, Becky Lynch. The Miz con Maryse (Campeón Intercontinental), Baron Corbin, The American Alpha, Natalya, Dolph Ziggler, Alberto del Rio, The Usos, Kane, Kalisto, Naomi, The Ascencion, Zack Ryder, Apollo Crews, Alexa Bliss, Breezango, Eva Marie, The VaudeVillians, Erick Rowan, Mojo Rawley, Carmella.

Observa también la pelea entre Ambrose y Rollins