El pasado viernes Marc Wilmots dejó de ser el entrenador de la selección de su país tras llegar a un acuerdo con la Real Federación Belga de Fútbol (KBVB en su sigla en neerlandés). La eliminación en cuartos de final de la Eurocopa 2016 a manos de Gales terminó por sacar al destacado exjugador de la banca de la segunda mejor selección del momento según ránking FIFA, ya que el objetivo era meterse al menos en la semifinales del certamen internacional.

Ahora, la KBVB se concentra en buscar al estratega que reemplazará a Wilmots lo antes posible, para que prepare el amistoso contra España en Bruselas, pactado para el 1 de septiembre, cinco días antes del debut contra Chipre en las Eliminatorias de la UEFA para Rusia 2018.

En su desesperación por encontrar DT, quizás, que la Federación belga invitó en su página web a los estrategas interesados en dirigir a los ‘Diablos Rojos’ a enviar un currículum vitae a determinado correo.

Pero no es sólo eso, ya que la entidad reveló las exigencias mínimas que debe tener el candidato, como “experiencia y resultados”, “historial probado para transmitir conocimiento táctico y estratégico”, “historial probado para poder laborar con expertos en el futbol moderno de alto nivel”, “ser un comunicador sólido y abierto”, entre otras.

Lo anterior llamó la rápida atención de los medios internacionales, como el reconocido sitio BBC.

¿Y tú, cumples con los requisitos?

http://belgianfootball.be/