Cerca de 60 mil espectadores esperaban con ansias el partido que protagonizarían Uruguay y Chile en el estadio Centenario el 15 de noviembre de 2003.

El escenario estaba listo para dar inicio al duelo válido por las Eliminatorias a Alemania 2006, y solo se esperaba por los protagonistas que luego saltaron al césped evidenciando cierto desorden y nerviosismo.

Y aquél aspecto en la apariencia de los jugadores no era casualidad, pues en la antesala de la ceremonia de inicio al partido una pelea de proporciones se alzó como protagonista, tal y como reveló hace unos días Rodrigo Melendez, quien señaló como principales responsables de la riña a Javier Chevantón Y Rafael Olarra.

Lee también| La “caliente” anécdota de Meléndez que protagonizó Chevantón con los jugadores de La Roja

Según ‘Kalule’, el uruguayo ingresó al túnel del recinto deportivo empujando cuanto encontró por delante y ahí partió todo.

Esta jornada en tanto, esa pelea fue detallada directamente por su protagonista, el ‘Flaco’ Olarra, quien relató todos los detalles a Las Últimas Noticias.

“Estábamos en el túnel del centenario a punto de salir a la cancha. Ese espacio es tan estrecho que solo caben dos personas, una parada al lado de otra, por lo que chocábamos con los hombros de los uruguayos. Nosotros salimos primero, nos formamos en fila y luego fue el turno de Uruguay. El último de ellos era Chevantón. Y pasó entremedio de ambas filas, con los codos arriba, empujando, y me mete un codazo en la espalda, porque era más chiquitito que yo” comenzó relatando el ex futbolista.

“Yo me voy contra la pared. Cuando me di vuelta, me di cuenta que me había agredido, que no había sido una casualidad. Entonces le tiré una patada y cayó al piso. Quedó la escoba, porque reaccionaron ellos y nosotros también“, continuó el Rafa, acotando los detalles de la enardecida pelea.

Era como una jungla. Todos tipos grandes tirando manotazos, zapatazos, patadas voladoras. Hubo de todo. Y el árbitro gritaba que iba a informar. Yo trataba de cubrirme, pero igual lanzaba combos. De repente el veedor parece que gritó que había que salir. Ahí comenzamos a avanzar hacia la cancha. Al final salimos todos desarmados a cantar los himnos. Súper nerviosos“, explicó.

Y como contaba ‘Kalule’, la ‘mala leche’ de Chevantón inició la pelea, aunque hubo algunos que no participaron de ella.

El golpe maletero de Chevantón desató todo. Fue un momento muy tenso, pero no me iba dejar pasar a llevar por este tipo. Después me tocó ser compañero del ecuatoriano Giovanny ‘La Sombra’ Espinoza, me contó que a ellos les habían hecho lo mismo, unos pocos años antes (…) Por lo que recuerdo Diego Forlán trataba de separar. Álvaro Recoba tampoco se metió”.

Finalmente el ‘Flaco’ le envió un recado al ex jugador que también recordó la pelea, con un resultado a favor de ellos obviamente. “Que se acuerde que todavía debe tener una marca mía en su cuerpo. Ese partido lamentablemente lo perdimos 2-1, pero en los combos ganamos nosotros“, cerró Olarra.